COE emite alerta verde para Puerto Plata tras inundaciones en barriadas

sábado 12 enero , 2019

Creado por:

General Juan Manuel Méndez, director del COE | Foto: COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió a la medianoche de este viernes una alerta verde para la provincia de Puerto Plata, luego de que las lluvias inundaran varios sectores de la esa norteña provincia del país.

El organismo refirió que la medida se tomó ante los aguaceros “de moderados a fuertes” que afectan a esa provincia, así como a las demarcaciones de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y a barriadas de Santo Domingo Oeste.

Las lluvias son causadas por una nubosidad que permanece sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

De acuerdo a la Defensa Civil en Puerto Plata, unas 32 viviendas fueron anegadas en el municipio cabecera en los barrios Playa Oeste, Nuevo Renacer y San Marcos.

Además, se presentaron varias inundaciones urbanas en diferentes sectores de ese municipio por las crecidas de cañadas y el río San Marcos.

Los sectores inundados son Calle 30 de Marzo, La Cañita, Los Callejones, Barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavrez Justo), Padres las Casas, Los Domínguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero Bellos Costero y San Marcos. Todas las personas empezaron a regresar a sus viviendas.

El COE recomendó a la población de Puerto Plata, a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con ese organismo, así como con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Las inundaciones en Puerto Plata se produjeron luego de fuertes aguaceros entre la tarde y la noche de este viernes.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO