Coe Tormenta Grace

COE eleva a 20 las provincias en alerta roja y mantiene 11 en amarilla por paso de tormenta Grace

domingo 15 agosto , 2021

Creado por:

Provincias en alerta Foto: @COERD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este domingo a 20 las provincias en alerta roja ante el posible paso de la tormenta tropical Grace, mientras las restantes 11 se encuentran en amarilla.

“El COE aumenta a 20 las provincias en alerta roja, mientras que 11 se mantienen bajo alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia”, colgó el organismo de socorro en su cuenta de Twitter.

Las demarcaciones en alerta máxima son: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, Pedernales, Azua, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Monte Plata.

Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia están en amarilla.

Diversas entidades han puesto en marcha sus planes de contingencia por la cercanía del fenómeno que se espera impacte suelo dominicano desde la madrugada de este lunes.

Existe un marcado peligro porque los suelos en algunas demarcaciones ya están saturados por las lluvias aportadas por la tormenta tropical Fred a lo largo de la semana pasada.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO