Cnlcc exige a Medina explicar por qué oculta reunión con presidente Odebrecht

martes 2 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Twitter /@PresidenciaRD

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (Cnlcc) exigió este martes que el presidente Danilo Medina explique al país las razones para ocultar el encuentro que tiene previsto sostener con el presidente de Odebrecht, Luciano Nitriti Guidolin, quien está en territorio dominicano desde ayer lunes, a las 4:00 de la tarde.

“El presidente Danilo Medina abortó el encuentro previsto para la 5 de la tarde de ayer con Guidolin, tan pronto los medios de comunicación dieron a conocer nuestra nota de prensa que anunciaba tanto el arribo del presidente de Odebrecht como la reunión que estaba prevista en el Palacio Nacional”, manifestó el Cnlcc mediante un documento de prensa.

El colectivo aseguró que el presidente de Odebrecht permanecerá en el país hasta el final de está semana para encontrarse con Medina en condiciones que garanticen que el hecho se mantenga oculto a la prensa y al público en general.

Señaló que la falta de transparencia del Gobierno en sus relaciones con Odebrecht es tan grande que llega al extremo de convertir la reunión con el alto ejecutivo de la empresa brasileña en un delito que debe ser ocultado del público.

Manifestó que el pueblo dominicano tiene derecho de conocer lo que trate el presidente de la República en esta reunión con el máximo representante de Odebrecht, porque el objeto de esta conversación está relacionado con fondos públicos que salen de los impuestos que paga la ciudadanía y con la construcción de Punta Catalina, la mayor inversión realizada en una sola obra por el Estado dominicano en toda su historia.

“No se puede seguir jugando al gato y al ratón con los medios de comunicación y con el pueblo, ocultando un encuentro que es de interés para toda la nación. Basta de esta postura ridícula y que el presidente Danilo Medina informe al país de esta reunión y de sus objetivos y de sus resultados”, planteó la entidad en su comunicado de prensa.

El Cnlcc invitó a los medios de comunicación a que cumplan con su deber de cuestionar a las autoridades sobre esta reunión y cubrirla allí donde ésta se efectúe: “La Constitución de la República consagra el derecho de prensa y el derecho de la población de ser informada en asuntos que están relacionados con el interés de la nación”.

El Cnlcc asegura que la información que está revelando es absolutamente cierta e imposible de desmentir: “Es verdad que Luciano Nitrini Guidolin, presidente de Odebrecht, se encuentra en el país y que saldrá el viernes después que se reúna con Danilo Medina, porque a eso fue a lo que vino, invitado por el mismo presidente de la República”.

En ese sentido, expresó que el ocultamiento de este encuentro lleva al ánimo del pueblo la impresión de que se está urdiendo una salida de la crisis de Punta Catalina que perjudicará a los intereses nacionales.

“Esta impresión se refuerza por el reciente anuncio de la creación del fondo de contingencia de US$336 millones para que el consorcio que encabeza de Odebrecht termine de construir a Punta Catalina, que representa un anticipo de los reclamos que estas empresas están formulando mediante arbitrajes”, aclaró.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO