Claro Jean Alain Rodríguez Miriam Germán Telecomunicaciones

Claro dice cumplirá sentencia que ordena entregar documentos a Miriam Germán

viernes 29 marzo , 2019

Creado por:

Miriam Germán | Foto: Kelvin de la Cruz

La empresa de telecomunicaciones Claro informó este viernes que cumplirá con la sentencia que dictó la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, de que entregue a la magistrada Miriam Germán la documentación que avala la intervención telefónica que se hizo a su número, supuestamente por equivocación por parte del Ministerio Público.

Ayer, Claro aclaró que “no corresponde a las prestadoras validar la titularidad del número interceptado ni participar en la recolección de ningún tipo de registro resultante de ese proceso”.

De igual forma, dijo que las telecomunicaciones “solo pueden realizar interceptaciones de teléfonos cuyas solicitudes sean ordenadas por un juez”.

“Una vez recibida la instrucción judicial, el procedimiento establece que las telefónicas solo deben facilitar la conexión técnica al organismo de investigación encargado de realizar la interceptación”, añadió.

Todo surge después del incidente entre Miriam Germán, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República Dominicana, durante las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese momento, Rodríguez leyó cartas, supuestamentes anónimas, sobre presuntas reuniones de la magistrada con Víctor Díaz Rúa, uno de los implicados en el caso de corrupción de Odebrecht.

Desde el principio, Germán Brito nunca ha negado que mantiene una relación de amistad desde hace años con Díaz Rúa.

En otras de las cartas que leyó el procurador, se vinculaba a la jueza con el narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles. Miriam Germán Brito dijo que nunca conoció a Richard como delincuente.

Después del incidente, el periodista Danny Alcántara reveló que el procurador no tuvo esas informaciones de manera anónima, sino que intervino el número de la magistrada.

Alcántara aseguró que para hacerlo, el procurador Rodríguez dijo que investigaba a otra persona por narcotráfico.

Ante la denuncia de Danny Alcántara, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aclaró que fue él quien solicitó la intervención de varios teléfonos.

“Nosotros no llegamos a interceptar ninguna llamada de la magistrada Miriam Germán porque ella no era el objeto de investigación”, reiteró Sánchez y dijo que cuando se dieron cuenta de que uno de los números telefónicos era de la magistrada, dejaron esa orden sin efecto.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO