Circulación anticiclónica Lluvias Onamet Temperaturas

Circulación anticiclónica mantendrá bajas posibilidades de lluvias este sábado, dice Onamet

sábado 16 enero , 2021

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área de pronósticos permanece dominando el ambiente meteorológico nacional.

El órgano meteorológico precisó en su informe del tiempo, que debido a lo antes mencionado  se prevén condiciones de estabilidad, es decir, de buen tiempo, con  escasas precipitaciones reinando en todo el territorio nacional.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que, debido al transporte nuboso que provoca el viento, se podrían generar aislados chubascos hacia la cordillera central y la zona fronteriza. En el resto del país seguirá un cielo mayormente de nubes dispersas. 

La Onamet adelantó que para mañana domingo no se esperan cambios importantes, ya que seguirá incidiendo la circulación anticiclónica y por consiguiente se pronostican algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados por efectos del viento.

Temperaturas ligeramente calurosas durante el día por el viento del este/sureste, siendo agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28 ºC  y 30 ºC,  la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Resumen: mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del país… temperaturas agradables en la noche.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO