Cinco mitos sobre las baterías de los dispositivos electrónicos y su verdad

miércoles 8 agosto , 2018

Creado por:

Pixabay

Algunas “verdades” que creemos saber sobre las baterías de los dispositivos electrónicos en realidad son falsas, o proceden de tiempos pasados. Cinco mitos, a prueba:

Efecto memoria

Lo mejor es que la batería esté lo más descargada posible antes de enchufarla. Falso. En las baterías modernas ya no existe este problema llamado efecto memoria, ya que están hechas de ion de litio. Sí ocurría con las de níquel-cadmio.

Cargadores inadecuados

Ya no existen con los smartphones actuales, que se cargan con un cable USB. Es decir que incluso se puede cargar un iPhone con un cargador para Android. Pero no todos los celulares funcionan de la misma forma con la carga rápida, es decir que en el peor de los casos lo que puede pasar es que con la fuente de alimentación de otro aparato el nuestro tarde más en cargarse.

Carga completa la primera vez 

No hace falta cargar por primera vez un smartphone nuevo durante mucho tiempo ni hasta el 100%. Esta idea procede de las baterías más antiguas, pero las de ion de litio no rinden más tomando esta precaución.

La batería arruina si se conecta y desconecta el cable muchas veces

Falso. Las baterías duran una determinada cantidad de ciclos, pero un ciclo de carga puede estar formado por varios procesos de carga.

Cargar siempre al 100 %

No es necesario. En realidad, la carga óptima de un smartphone se sitúa entre el 30 y el 70 por ciento. Varios procesos de carga breves pueden ser a la larga mejores para el celular que llenar la batería cada vez hasta el máximo.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO