Cientos de policías hacen una redada a rockeros iraquíes “Al Salam 313” en Alemania

miércoles 22 mayo , 2019

Creado por:

Policía Alemana | Foto: Pixabay

Cientos de policías alemanes llevaron a cabo hoy miércoles por la mañana una gran redada contra la organización rockera iraquí “Al Salam 313” en Renania del Norte-Westfalia.

El operativo se dirigió contra 34 personas sospechosas de pertenecer a la organización, explicó una portavoz de la Policía de Essen, que conduce la redada junto con la Fiscalía de esa ciudad alemana. Entre otros cargos, se los acusa de tráfico de armas y tráfico ilegal de inmigrantes. La Policía confiscó dinero en efectivo y ordenadores.

La intervención a gran escala se extenderá hasta la tarde, según indicaron las fuentes policiales. La acción por la mañana transcurrió sin incidentes, añadieron.

Según explicó la Policía, la operación se centró en la zona de Colonia y en la Cuenca del Ruhr. Además de Colonia y Essen, la Policía registró inmuebles en Bonn, Dortmund, Duisburgo, Heiligenhaus, Hünxe, Krefeld, Olpe, Siegburg y Velbert.

Desde las 05:00 participaban varios cientos de fuerzas de seguridad en la redada. En los registros también estaban involucradas unidades especiales e investigadores de protección del Estado, señaló la Policía.

Este grupo venía siendo investigado desde hace algún tiempo, comentó un portavoz policial. Además del tráfico de armas y narcóticos, se trata principalmente de documentos y certificados de idiomas falsos, así como del tráfico ilegal de inmigrantes. De momento no se ejecutaron órdenes de arresto, apuntó.

Sobre todo en la Cuenca del Ruhr se realizan desde hace meses acciones policiales con gran despliegue. A mediados de enero se llevó a cabo una gran redada con 1.300 agentes, que se dirigió principalmente contra la criminalidad de clanes en zonas urbanas.

Las actividades de unos 50 clanes en Renania del Norte-Westfalia -entre ellos de origen turco y libanés- lo preocupaban “extremadamente”, declaró Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, el pasado diciembre.

“Ellos reivindican el derecho a determinar lo que sucede en la calle. Este es un ataque frontal a nuestro Estado de derecho”, añadió.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO