Celular Chu Vásquez Policía Nacional Video

Chu Vásquez: trabajamos para que se puedan poner denuncias a la PN a través del celular 

lunes 11 octubre , 2021

Creado por:

Jesús Vásquez Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, aseguró este lunes que la entidad que dirige está trabajando para dotar a la autoridad policial de los equipos correspondientes para que la ciudadanía pueda poner su denuncias mediante su teléfono celular. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que ya el Ministerio de Interior y Policía está en el proceso de elaboración de la licitación que le permita adquirir los softwares adecuados para la referida tarea tecnológica. 

“Nosotros ya estamos trabajando en la parte normativa para lo que tiene que ver con una licitación para poder comprar la tecnología que necesitamos para que le roben su carro pueda acceder por su teléfono, con una App, automáticamente y hacer la denuncia. Inmediatamente la Policía, toda la Policía Nacional, pueda darle seguimiento hasta darle al traste con quien ha cometido ese hecho”, reveló. 

Otra de las novedades que la entidad policial traerá con el proceso de renovación y transformación de la Policía Nacional es que cualquier mujer que sea agredida podrá denunciarlo mediante su teléfono móvil. 

El ministro de Interior y Policía Deploró que los 717 cuarteles policiales con que cuenta la institución armada, apenas 116 tienen capacidad de recibir denuncias. 

El exsenador considera que la transformación del cuerpo policial no puede esperar más, pues “la policía que tenemos es del siglo XIX y estamos en el siglo XXI”, aunque también aseveró que los procesos de cambios están muy adelantados. 

Reconoció la voluntad política del presidente Luis Abinader en darle transformación a una institución que fue “abandonada por el Estado” dominicano.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO