Christian Bethancourt y Josh Lueke regresan para jugar con Estrellas y Toros

miércoles 22 septiembre , 2021

Creado por:

El relevista Josh Lueke I Foto: Toros del Este

El receptor panameño Christian Bethancourt volverá a jugar para las Estrellas Orientales, mientras el lanzador estadounidense Josh Lueke también regresará para enfundarse la camiseta de los Toros del Este, en el venidero torneo de béisbol profesional.

Bethancourt vestirá el uniforme de las Estrellas por tercera campaña seguida, precisó este miércoles el equipo verde en un comunicado.

La campaña 2021-2022 será la séptima temporada para Bethancourt en la Liga Dominicana.

En sus primeras dos jugó para los Tigres del Licey y otras dos con las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual ganó el premio Jugador Más Valioso en la serie final del torneo 2017-2018, cuando el experimentado “máscara” ayudó a ese club a ganar el título de liga.

Bethancourt también fue campeón con los Toros del Este (2019-2020), cuando reforzó a ese conjunto en los playoffs, después de su primera temporada con las Estrellas, en la serie regular.

Este año, Bethancourt juega a nivel de Triple A con la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Los Toros, por su parte, anunciaron también este miércoles que el relevista estadounidense Lueke estará de regreso en lo que será su quinta temporada en el béisbol dominicano y tercera con el uniforme de esa novena.

El derecho vistió la chaqueta naranja en las temporadas 2014-15 y 2015-16, combinándose para lanzar 31 episodios de solo 4 boletos y 31 ponches, logrando 12 salvamentos. Luego volvió en las temporadas 2018-19 y 2019-20 con los Leones del Escogido.

“Estamos muy satisfechos de volver a contar con Lueke, un lanzador que será importante en las entradas finales, que conoce la liga y que viene la temporada completa, sin restricciones,” afirmó el gerente de los Toros, Raymond Abreu, en nota de prensa.

En sus cuatro temporadas en la pelota dominicana, Lueke tiene marca de 3-2, 2.32 en 62 episodios con apenas 10 bases por bolas y 59 ponches.

La temporada de béisbol profesional está programada para comenzar el 17 de octubre con tres partidos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO