Chef Cocina MasterChef

Chef considera que las habichuelas con dulce deberían ser patrimonio gastronómico dominicano

jueves 26 julio , 2018

Creado por:

Para el afamado chef Saverio Stassi la gastronomía dominicana debería convertir en patrimonio las habichuelas con dulce, al tiempo de identificar la unión y el apoyo como lo único que falta para que la cocina criolla siga en ascenso a nivel mundial.

“Si me pidieran un plato que diga dominicana en su máxima expresión y al 100 por ciento, son las habichuelas con dulce”, declaró en entrevista exclusiva a Z Digital ayer viernes.

Con casi 18 años residiendo en República Dominicana, luego de llegar por un contrato de trabajo de un año, manifestó que la clave ha sido trabajo duro día tras día, además de que cuenta con un equipo de trabajo que ha pasado mucho tiempo a su lado.

A su juicio, El Caribe y Latinoamérica actualmente son el centro del mundo. “Creo que los cocineros de latinoamérica tenemos un gran potencial porque conocemos lo de afuera y nosotros no nos conocen”, señaló en torno a los productos usados en los países de la región, con relación a las demás naciones de otros latitudes.

Stassi, nacido en Venezuela pero de orígenes italianos y colombianos, precisó que la vanguardia y la creatividad en la cocina son muy dolorosas. “Me considero un apasionado y un vanguardista, pero nunca olvidando mis orígenes y la cocina por la que comencé”.

En ese sentido, identificó al coraje como el sentimiento que lo envuelve al ver que le devuelven un plato lleno. “Creo que al final es que no te entienden o que te faltó preparación”, explicó.

Se recuerda que Saverio Stassi fungirá como juez, junto a Chef Tita y Leandro Díaz, en el programa MasterChef República Dominicana, que se comenzará a transmitir el domingo 29 de julio.

Cuestionado acerca de cuál ingrediente no puede faltar en su cocina, la respuesta sin titubear fue el aceite de oliva, al cual confirió vital importancia a la hora de preparar su platos.

Explicó que hace una década en los supermercados se encontraba un par de marcas o tipos de aceite de oliva, pero que en la actualidad fácilmente se podría hallar más de una docena, lo cual evidencia la importancia que ha cobrado el producto.

“Yo creo que son oportunidades, siento que soy como persona sigo metido en la cocina… al final el puesto de chef es que estás llevando una cocina, pero el cocinero sigue adentro”, dijo en torno al paso de ser cocinero amateur a ser chef profesional.

Foto: Kelvin de la Cruz

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO