Embarazo Haitianos SNS Video

Chanel Rosa revela ha sido amenazado de muerte por “haitianizar” hospitales

jueves 17 enero , 2019

Creado por:

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS | Foto: Kelvin de la Cruz

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), reveló este jueves que ha sido amenazado de muerte por personas que lo acusan de haber haitianizado los hospitales públicos del país. 

“Por ese tema yo he sido objeto de amenaza de muerte… pero no una vez, muchísimas veces”, reveló al ser entrevistado en el programa La Receta Médica de la Z.  

Rosa Chupany, quien lleva 10 meses en el cargo, aclaró que su posición es que el SNS tiene que dar el servicio de asistencia sin discriminar extranjeros. “En un hospital te llega una persona y tú no tienes que preguntarle nacionalidad, raza, filiación política o religiosa; tú tienes que atenderlo”, dijo. 

Criticó que las autoridades de Migración no hagan su trabajo para evitar que tantas embarazadas ilegales ingresen a suelo dominicano.

“Lo que hemos dicho es que el SNS no tiene vocación reguladora de migración”, puntualizó.

Sostuvo que la entidad que encabeza maneja un estudio en el que se destaca que hasta noviembre del año pasado había invertido RD$2,600 millones en la población extranjera.

Aclaró que recientemente un periódico publicó que en noviembre y diciembre hubo 23 mil partos de haitianas en una maternidad, lo cual negó rotundamente, ya que en promedio no alcanza 15 mil en todo el año.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO