La Receta Médica Video

Chain: el ácido hipocloroso se puede echar en ojos, nariz y boca para prevenir el COVID-19

martes 28 julio , 2020

Creado por:

Doctor Jorge Chain, expresidente de la AMD /Foto Kelvin de la Cruz .

El doctor Jorge Chain aseguró hoy martes que el ácido hipocloroso se puede echar en ojos, nariz y boca para prevenir el COVID-19 y que lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó no usarse para tales fines, fue el dióxido de cloro.

Durante una entrevista telefónica en La Receta Médica, Chain explicó que el ácido hipocloroso es uno de los derivados del cloro, se obtiene a través de sal común, agua, por medio del proceso de electrólisis y que también es producido por el cuerpo humano por medio de los neutrófilo y los linfocitos.

El doctor informó que el referido ácido es el único derivado del cloro aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles) y por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles), para el uso en el COVID-19.

“El ácido hipocloroso se puede tragar, se puede echar en la nariz, en los ojos y en la garganta, está aprobado por FDA, por agencias en Europa, se está usando con éxito en Vietnam, en Japón, Colombia, España, en el mismo Estados Unidos”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO