NBA

Celtics pierden a Gordon Hayward, con esguince de tobillo, por cuatro semanas

martes 18 agosto , 2020

Creado por:

Gordon Hayward | Foto: @Celtics

Los Celtics de Boston confirmaron este lunes que su alero titular Gordon Hayward será baja al menos por cuatro semanas debido al esguince de tercer grado que sufre en el tobillo derecho.

Hayward se lesionó este lunes, durante el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs que disputan frente a los Sixers de Filadelfia y que ganaron por 109-101.

La lesión se dio cuando Hayward intentaba una penetración y superar al pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers, ya que puso mal el pie derecho y de inmediato cayó al suelo con muestras de dolor.

Hayward, que había disputado 34 minutos, tuvo que abandonar el campo a falta de 3:08 minutos para el final tras aportar 12 puntos, pero solo cinco de 13 tiros de campo.

Asimismo capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó cuatro balones.

El tobillo lesionado no es el de la pierna izquierda, la que se lesionó de gravedad en los minutos iníciales del primer partido que disputó como jugador de los Celtics, en el 2017, contra los Cavaliers de Cleveland, y que le obligó a perderse toda la temporada.

Hayward, que había llegado a los Celtics tras dejar a los Jazz de Utah, esta temporada recuperó su mejor forma al conseguir promedios de 17,5 puntos; logró 6,7 rebotes y 4,1 asistencias.

Además ha tenido un 50 % de acierto en los tiros de campo y el 38 % desde fuera del perímetro.

Hayward tiene una opción de jugador en su contrato para la próxima temporada, lo que le asegura la continuidad con los Celtics si prefiere esperar para entrar de nuevo en el mercado de los agentes libres.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO