Gobierno de la Tarde Video

Catedráticos de la UASD propugnan por un cambio en forma de gobernar

viernes 26 abril , 2019

Creado por:

Nino Féliz, Julio Cordero, Alejandro Pichardo, Lissette Vegas y Milagros Ortiz Bosch I Foto: Yohan Castillo

Tres catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abogaron por un cambio en la forma de gobernar el país y justificaron su integración al movimiento “Unidos por el Cambio”, que impulsa la precandidatura de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los profesores Nino Féliz, Alejandro Pichardo y Lissette Vega enunciaron una serie de males, que a juicio afectan a la sociedad dominicana y que motivan a luchar porque sean superados y solucionados.

El doctor Nino Féliz, exaspirante a rector en la UASD, adujo que ante una situación como la actual, de inseguridad ciudadana, de falta de transparencia, de impunidad, la patria llama, llama el sentimiento y la decisión firme de defender el país. 

Dijo que apoya el proyecto “Unidos por el Cambio”, de Luis Abinader, porque es plural y democrático, cívico y patriótico.

Además, porque considera que es la candidatura más transparente dentro del sistema político.

Expuso de forma crítica un conjunto de males que afectan al país, como la falta de calidad en la educación y en renglones básicos del desarrollo, que obligan a los ciudadanos a militar y luchar por un cambio social, económico y político.

De su lado, el profesor Alejandro Pichardo justificó su paso político al abandono en que está el sector salud, el alto número de muertes maternas, que colocan al país en los más bajos índices, solo por encima de Haití, en cuanto a inversión con respecto al PIB.

Sostuvo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha abandonado la salud pública y solo invierte el 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea a los Gobiernos que sea de un 5 %. 

Opinó que el cambio en el país tiene que impulsarse por el lado de la Educación, porque es la que forma los seres humanos.

Se preguntó “¿Dónde está el progreso que exclama el Gobierno?”, cuando el país tiene tan bajos índices en materia de desarrollo social.

“Necesitamos un cambio de 360 grados en todos los sentidos, cívico, moral, humano”, proclamó el catedrático universitario y político. 

Nino Féliz, Alejandro Pichardo y Lissette Vega fueron entrevistados en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO