Castro: en subcomisión no se acordó poner primarias abiertas en ley de partidos

lunes 30 julio , 2018

Creado por:

Máximo Castro | Foto: Amaurys Florenzán

Máximo Castro, miembro de la subcomisión que realiza un informe sobre la modalidad de elección de los candidatos a cargos electivos, aclaró este lunes que en dicho documento no hablan sobre primarias abiertas.

Castro, diputado de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), explicó que se aprobaron a unanimidad todos los puntos, excepto el párrafo tres del artículo 37 donde se indica que en el proyecto de ley de partidos se disponga que sean los partidos quienes elijan la metodología que crean que les conviene.

El legislador indicó que la propuesta de dejar en libertad a los partidos para elegir la metodología fue hecha por la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Miriam Cabral.

“Hay sectores que parece que no quieren la ley, pero nosotros sí queremos la ley y nos dimos cuenta, de todas maneras, que la propuesta que hizo la diputada Cabral, realmente, como partido a nosotros no nos perjudica”, precisó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Aclaró que los diputados por su partido no han cambiado de posición, sino que dijeron que cualquier propuesta que facilite la aprobación, ahí estarán ellos

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO