Caso Yuniol Ramírez y corrupción en OMSA será reanudado el 20 de mayo

viernes 13 mayo , 2022

Creado por:

Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público concluyó este viernes la lectura de la acusación contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez en el año 2017 y los actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas, que será reanudado el próximo 20 de mayo.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que el Ministerio Público concluyó con la lectura de la acusación y de los cargos por los que son procesados los imputados.

Ortiz ofreció los detalles del proceso tras concluir la audiencia del caso que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como a José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA, de acuerdo al comunicado de la Procuraduría.

“Una vez más el tribunal ha acogido el pedimento del Ministerio Público de rechazar un recurso de oposición presentado por la defensa de Manuel Rivas, fortaleciéndose así los argumentos del Ministerio Público y dando por sentado todos y cada uno de los cargos que les han sido imputados al señor Manuel Rivas en la presente acusación”, dijo la coordinadora de Litigación de la Pepca.

Explicó que las imputaciones que está haciendo el Ministerio Público en este caso están divididas en dos: “tenemos por un lado el hecho de sangre con imputaciones de asesinato, complicidad en asesinato y ocultamiento y traslado del cadáver y, por el otro lado, tenemos el caso de corrupción cometido en contra de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ahí tenemos entonces el desfalco y todos los tipos penales de corrupción, así como violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas”.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, ordenaron el receso del juicio hasta el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO