Boxeo Knock Out Night Video

Casado: “Da mucha pena que el Estado no apoya al boxeo como debería”

viernes 15 marzo , 2019

Creado por:

Oscar Casado, promotor de Knock Out Night | Foto: Kelvin de la Cruz

Este sábado se estará llevando a cabo el evento de boxeo Knock Out Night, que organiza Oscar Casado, donde varios púgiles estarán en combate, incluido el medallista olímpico Félix Díaz.

Boxeadores procedentes de Venezuela, Colombia y Estados Unidos se estarán viendo las caras con los gladiadores dominicanos en el evento donde hay varias peleas de título mundial.

Félix Díaz (19-3-9 nocaut) estará enfrentando a Abrahán ‘El indomable’ Peralta con 19-6 y 13 peleas terminada por la vía rápida.

Starlin Almonte se enfrentará a Luis Enrique Romero, ambos invictos. Oscar Casado indicó que de las 14 peleas que se llevarán a cabo, 12 aproximadamente son estelares en cualquier cartelera.

Lenin Castillo (19-2-1- 14 por la vía del nocaut) hará su primera defensa ante el venezolano Reinaldo González que tiene foja de 13-1.

Brahian “La Bazuca” Medina (11-0-9, KOs) defenderá el cinturón Fedobol frente a Yeison Gonzales (12-2 y ocho nocaut).

“Si estos jóvenes no son expuestos es más complicado para que sus promotores lo puedan mostrar. El deporte del boxeo lo que le faltaba es exposición”, indicó Casado.

El promotor del evento resaltó que la República Dominicana es una cuna de campeones.

Casado resaltó la diferencia en apoyo entre casas comerciales extranjeras y las criollas, considerando es algo extraño que en el país no se apoye este deporte.

Presentación de la cartelera Knock Out Night | Foto: Oscar Casado

El boxeo como vía de sacar de la delincuencia a los jóvenes

Dentro de la cartelera de este sábado se encuentra un joven que tuvo problemas con la justicia, llamado Yomar Medina, sin embargo estará participando y ya ha tenido peleas internacionales.

Casado resaltó el trabajo del comisionado de boxeo Franklin Núñez por su labor en la cárcel de La Victoria, donde tiene un proyecto de boxeo que puede ayudar a los jóvenes a ser deportistas profesionales.

“El boxeo es un deporte olímpico, creo que es un deporte que suma. Félix Díaz lavaba carros y llegó a ser medallista de oro. Da mucha pena que el Estado no apoya al boxeo como debería”, subrayó Casado.

El evento Knock Out Night se realizará este sábado, a partir de las 5:00 p.m., en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO