La Receta Médica Video

Cardióloga: actuales marcapasos tienen mínima interferencia con campos electromagnéticos

miércoles 25 noviembre , 2020

Creado por:

Laiden Suarez Fuster, cardióloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La cardióloga Laiden Suárez Fuster aseguró este miércoles que actualmente los marcapasos tienen una mínima o nula interferencia con los campos electromagnéticos o con los equipos digitales.

Durante una entrevista en La Receta Médica, Suárez Fuster explicó que el marcapaso es un dispositivo que se coloca en caso de que el ritmo cardíaco de una persona vaya un poco lento y que este dispositivo intracardíaco sirve como un inversor o una batería de repuesto para el corazón.

“No, ya los marcapasos viene con una tecnología donde las interferencias con campos electromagnéticos o interferencias con equipos digitales es mínima o nula”, manifestó al ser cuestionada sobre si una persona con marcapaso no puede usar celular, microondas ni hacerse resonancia.

La doctora aclaró que antes las tecnologías más viejas sí podían afectar el funcionamiento del marcapaso, pero que eso fue hace unos 15 o 20 años atrás, cuando el paciente tenía que andar con el marcapaso sobre una mesa, pero que ahora el dispositivo es un poco más grande que una modena.

“Normalmente, nosotros le decimos a los pacientes que el marcapaso se pone justamente para que puedan ser personas productivas y hacer una vida normal”, expresó al tiempo de indicar que se le da una tarjeta para que cuando vaya a viajar evite los magnetos grandes del detector de metales de los aeropuerto, para evitar ruido en el sistema del marcapaso.

LO MÁS LEÍDO