Cámara de Diputados Vladimir Guerrero

Cámara de Diputados reconocerá a Vladimir Guerrero como Ciudadano Meritorio

miércoles 5 septiembre , 2018

Creado por:

Vladimir Guerrero | Foto: @VladGuerrero27

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles  el proyecto de resolución que declara al expelotero profesional  Vladimir Guerrero como “Ciudadano Meritorio de la República Dominicana” en reconocimiento por sus trascendentales logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

El pleno de Cámara Baja decidió fusionar cuatro resoluciones que solicitaban el reconocimiento del expelotero de las Grandes Ligas  Vladimir Guerrero.

La pieza legislativa es de la autoría de los diputados Franklin Romero, Adelis de Jesús Olivares, Ana Mercedes Rodríguez de Aguasvivas, Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt, Julito Fulcar, Tulio  Jiménez Díaz, Jesús Martínez Alberti, Máximo Castro , Rafael Abreu Valdez y Dionisio de la Rosa Rodríguez.

En su tercer considerando la pieza legislativa expresa que “Vladimir Guerrero nació el 9 de febrero de 1975 en Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, jardinero derecho dominicano retirado de las Grandes Ligas, exjugador de pelota que debutó el 19 de septiembre de 1996 con el equipo de Expos de Montreal y luego pasó a los Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore, se ha convertido en un “ejemplo viviente” para la juventud y las futuras generaciones tanto dominicanas como a nivel mundial.

También, que por medio de su comportamiento, conducta profesional y personal dentro y fuera del terreno de juego, así como por haber alcanzado una de las actuaciones más brillantes en el béisbol de las grandes ligas, que le han permitido ingresar al “Salón de la Fama de Cooperstown, destinados a los inmortales de ese deporte a nivel mundial”.

En tanto que considerando cuarto resalta que: “Entre el accionar brillante en las ligas mayores de Vladimir Guerrero, bautizado como “La Tormenta de Don Gregorio” por el cronista Bienvenido Rojas, que merecieron su ingreso al salón de la fama, figura: que en el año 2004 fue elegido como el MVP de la Liga Americana, que Ayudó a los Angelinos a llegar a cinco campeonatos en el Oeste de la Liga Americana (2004, 2005, 2007, 2008, 2009).

También,  que fue el jugador más votado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta de 2008 hecha por los 30 managers de las Grandes Ligas, que fue famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, que su promedio de bateo de 318 es el cuarto mejor promedio desde 1969, que en el año 2011 fue líder de todos los tiempos en la MLB en hits entre los jugadores de la República Dominicana, superando a Julio César Franco con 2,590 hits.

Destaca, que fue nombrado como el jugador más valioso de la liga Americana en el año 2004 y en las temporadas de 2005 y 2007 terminó como tercero, que tuvo un slugging de .533; OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .931 y anotó 1,328carreras, que desde 1997 a 2008.

Asimismo,  tuvo siete campañas en las que bateó por encima de 320 (donde solo otros ocho bateadores derechos desde la Segunda Guerra Mundial han hecho esto), que el 92.9 de votos emitidos que obtuvo Vladimir (en segunda ronda) lo convierte en el latino “con mayor porcentaje superando a Roberto Clemente que tuvo un porcentaje de 92.69% y a su compatriota Pedro Martínez con un 91.1%.(aunque ambos en primera ronda).

La resolución resalta que Guerrero terminó en 10 ocasiones dentro de los primeros 15 en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso, entre muchos logros más, según explica una nota de prensa de la entidad legislativa.

La pieza legislativa establece declarar al expelotero profesional “Vladimir Guerrero”, como “Ciudadano Meritorio de la Nación Dominicana” en reconocimiento por sus trascendentales logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown

Asimismo, otorgar una placa de reconocimiento a “Vladimir Guerrero”, donde se haga constar las felicitaciones y el beneplácito de esta honorable cámara de diputados y de todo el pueblo dominicano por sus trascendentales logros, por su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al salón de la fama de Cooperstown.

Igualmente,  crear una comisión especial encargada de coordinar el lugar y fecha del acto de reconocimiento y  publicar, en un medio de circulación nacional el presente reconocimiento.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO