Agua Indhri Video

Caamaño: más de la mitad de la tierra cultivable no se cultiva por falta de un uso eficiente del agua

lunes 28 marzo , 2022

Creado por:

Claudio Caamaño | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamaño, reveló este lunes que unos siete millones de tareas no son cultivadas por no hacer un uso eficiente del agua.

Al ser entrevistado en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde las instalaciones del Indrhi, Caamaño criticó que en el país de 12 millones de tareas de tierras cultivables, en la nación solo se utilizan cinco millones.

“Más de la mitad de la tierra cultivable no se cultiva, ¿ustedes saben por qué? por falta de agua, y no por falta de agua, por falta de un uso eficiente de esa agua”, puntualizó el funcionario.

https://youtu.be/04KamPVYKy4

Por otro lado, confesó haber recorrido más de 25 mil kilómetros en lo que va de año para realizar un levantamiento certero para ofrecer un diagnóstico acertado sobre la situación del agua en el territorio nacional.

“En la República Dominicana, del total del agua nacional el 82 % se dedica a la producción agrícola… o sea la cuatro quinta parte se dedica a la agricultura y apenas un quinto se dedica al uso industrial y doméstico”.

Puntualizó que de ese 82 por ciento, hay un 70 % que se pierde por los sistemas ineficientes que son utilizados en el país.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO