Audio El Gobierno de la Tarde

Bien Común pide a ciudadanos publicar fotos de vallas de políticos aún no desmontadas

miércoles 27 marzo , 2019

Creado por:

Jonathan Liriano, de Bien Común | Foto: Yohan Castillo

El periodista Jonathan Liriano, en representación del Movimiento Bien Común, estuvo este miércoles en El Gobierno de la Tarde para invitar a la población a que utilicen sus celulares, tomen fotos de las vallas de políticos que están colocadas en todo el país y, procedan a publicarlas en las redes sociales porque están violentando la Ley de Partidos.

Señaló que  la nueva legislación es muy clara en cuanto al periodo de la precampaña y que “la Junta Central Electoral ha optado por asumir una actitud fraudulenta que favorece a los multimillonarios que pueden hacer precampaña sin ningún tipo de regulación”.

“Ahora mismo el mismísimo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidente del Senado y, quien aprobó esta ley, está violando en todo el país con sus vallas carísimas, multimillonarias… la Ley de Partidos, pero también así hay otros como los candidatos del 4 %, Amarante Baret y Andrés Navarro… y otros altos dirigentes de diferentes partidos”, manifestó.

Apuntó que la JCE le ha dado 7 meses de chance sin aplicar la ley y criticó que hubo gente que aplaudió al órgano electoral por la medida de prohibir estas vallas sin notar todo el tiempo de gracia que estaba dando.

“La JCE es como un árbitro que le dio 7 meses de ventaja a los multimillonarios que están violando el derecho de todo ciudadano que quisiera participar en la política y no puede. Como se está haciendo precampaña antes de tiempo, porque inicia en julio, no está fiscalizando lo que están gastando en esto”, dijo.

Indicó que la JCE ha tomado esta iniciativa con lo de las vallas, pero “se ha hecho la chiva loca con otros aspectos como la publicidad en los medios de comunicación como la radio y la televisión”.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO