Audio Punta Catalina Terrenos

Bichara: terrenos de PC se adquirieron en “negociación bastante buena” para el Estado

jueves 30 julio , 2020

Creado por:

Rubén Bichara | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró este jueves que los terrenos en donde se edificó la Central Termoeléctrica de Punta Catalina se adquirieron una negociación “bastante buena” para el pueblo y para el Estado dominicano.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que en principio el referido inmueble sería traspasado al Estado dominicano mediante una permuta, en la cual el Gobierno cedería una porción similar de terrenos en otro lugar al propietario que los mismos, la familia Vicini.

“Nosotros inicialmente lo que íbamos a hacer era una permuta de los terrenos. La negociación inicial es un proceso de negociación muy extenso, por la complejidad que tienen. Lo primero que se iba hacer era una permuta, donde nosotros cederíamos unos terrenos en las Américas por los terrenos de Punta Catalina”, explicó Rubén Bichara.

Agregó que luego de realizar las mediciones de lugar, detectaron que los terrenos eran propiedad del Aeropuerto Internacional de la Américas José Francisco Peña Gómez, razón por la cual no prosperó la iniciativa.

“En virtud de esa situación, se procedió a realizar todas las tasaciones que había, y se hizo una negociación bastante buena para el Estado y para el pueblo dominicano. Finalmente se adquirieron esos terrenos”, añadió sin explicar en qué consistió tal acuerdo.

La construcción de Punta Catalina en terrenos de la familia Vicini generó intensos debates en la opinión pública, ya que en principio se informó que el levantamiento de la mega obra se realizaría por contrato de arrendamiento de los mismo.

La información posterior de que los terrenos ya son propiedad del Estado dominicano se ofreció durante la inauguración del proyecto eléctrico.

“Estamos preparados” para el paso de la tormenta Isaías

Al indagar sobre el servicio eléctrico durante el paso por el país de la tormenta Isaías, Rubén Bichara explicó que la CDEEE está preparada para enfrentar el fenómeno atmosférico. 

Dijo que pese a estar preparados para el paso de la tormenta Isaías, los fenómenos tropicales generan destrucciones que son impredecibles.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO