BHD León y Centro Mipymes Unphu desarrollan programa de negocios para mujeres empresarias

jueves 17 octubre , 2019

Creado por:

Foto: BHD León

El Banco BHD León y el Centro Mipymes Unphu desarrollaron el programa Mujer Negocios con el propósito de apoyar a mujeres empresarias.

A través de un comunicado, indicaron que tras su implementación de 10 meses, las empresas de las 45 mujeres participantes presentaron resultados como el aumento de más de un 20 % de las ventas, la definición de políticas internas, el fortalecimiento de los negocios con la creación de páginas web, redes sociales y logos y la aplicación de criterios de responsabilidad social.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, resaltó: “Iniciativas como esta evidencian el compromiso que asumimos desde 2015 con las mujeres de nuestro país a través de la Estrategia de Género Mujer BHD León y, en particular, apoyan el éxito económico y el éxito humano de estas mujeres empresarias”.

El programa fue ejecutado con un presupuesto de US$ 50,270, fondos provenientes del gobierno de los Estados Unidos, mediante el programa de los Small Business Network of the Americas (SBNA), otorgando a la Universidad UNPHU mediante su Centro Mipymes y teniendo al Banco BHD León como socio estratégico, además del apoyo del CDMipymes de El Salvador Fademype.

Las mujeres participantes recibieron capacitación, asesoría y mentoría especializadas y les fueron proporcionadas herramientas para mejorar y fortalecer sus habilidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y financieras. Como parte de los beneficios del programa, el Banco BHD León facilitó RD$ 7 millones en productos financieros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO