Pandemia Pollo Presidencia Video

Benítez: la comida del pueblo dominicano está asegurada por los productores

miércoles 13 mayo , 2020

Creado por:

Osmar Benítez | Foto: @PresidenciaRD

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró este miércoles que el pueblo dominicano puede estar tranquilo porque durante la cuarentena su comida está garantizada por la producción local.

“Nosotros estamos en el campo, produciendo los alimentos que ustedes necesitan”, enfatizó en rueda de prensa. 

Explicó que a los productores de huevos se le van a comprar unos 7 millones de huevos adicionales. “Vamos a seguir trabajando con los productores de pollo, embutidos y también con los productores de leche”.

Asimismo, el titular de Agricultura adelantó que se reunió con productores de cerdo, plátano, yuca, vegetales, pollo,  leche y  queso, afirmando que a cada renglón le buscó una solución.

“En el caso del pollo, ya sabemos que vamos a comprar un millón y medio de libras adicionales. En la mañana de hoy, el Presidente ha aprobado que podamos también apoyar a los productores de plátano: vamos a comprar unos diez millones de plátanos”, indicó Benítez.

Aseguró que los agricultores dominicanos siguen trabajando y pidió a la población que se quede en casa.

”Desde el Ministerio de Agricultura y junto a los agricultores estamos trabajando para que no les falte la comida en su mesa”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO