Audio Gobierno de la Tarde

Bautista: Construexpo es una oportunidad de conocer una gran variedad de productos

miércoles 15 mayo , 2019

Creado por:

Miriam Bautista, coordinadora general de Construexpo | Foto: Yohan de la Cruz

La coordinadora general de Construexpo 2019, Miriam Bautista, informó durante su participación en El Gobierno de la Tarde que la exposición se desarrollará los días 17, 18 y 19 del presente mes, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad capital.

Bautista invitó a la familia dominicana visitar Construexpo 2019, la decimosexta exposición de la industria de la construcción en la que la entidad estará celebrando su 30 aniversario.

La coordinadora general de Construexpo recordó que el evento se realiza cada dos años, debido a que la entidad trabaja específicamente con el sector industrial de la construcción en el país, como son los productores de cementos, aceros, hormigones, ventanas, iluminaciones, puertas, pisos, entre otros, que inciden en la ejecución de un proyecto civil.

Destacó que en esta exposición estarán participando unas 50 empresas, de las cuales 11 son de capital extranjero, entre ellas Guatemala, Ecuador, Italia, México y Estados Unidos, además de seis de China.

Bautista explicó que Construexpo es una oportunidad en la cual los profesionales que están vinculados de alguna manera al sector construcción, o sean ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores o de personas que tienen intereses financieros en ese ámbito, de encontrar a todas las empresas del sector con sus técnicos y especialistas, dando informaciones sobre todo lo nuevo que tiene la exposición disponible.

Bautista dijo que una de las cosas más interesante de la feria es la oportunidad que tienen los profesionales del área y los inversionistas de proyectos de conocer los diversos usos y los más eficientes de los productos en exhibición, debido que localmente se subutilizan muchos materiales que tienen que ver con la construcción.

Aseguró que la idea es que se vaya cada día encaminando hacia obras mucho más eficiente, en términos de costos, durabilidad y de seguridad, al precisar que la forma para lograr esa meta es que los ingenieros y profesionales se abran a la nueva tecnologías y que sean menos conservadores.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO