Bauta Rojas: me preocupa que la tayota y berenjena se conviertan en principal “proteína” del pueblo

martes 30 noviembre , 2021

Creado por:

Bautista Rojas Gómez | Foto: @BautaRojas

El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, doctor Bauta Rojas, alertó  hoy desde el Senado de República a las autoridades nacionales para que pongan atención al “progresivo” aumento de los productos que componen la canasta básica familiar.

“Sin menospreciar la tayota y la berenjena, a mí me preocupa que estos dos rubros vengan a convertirse en la principal ‘proteína’ del pueblo dominicano, sustituyendo el pollo y el cerdo”, destacó Rojas.

Citó la preocupación de Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casas, quien ha expresado que los hogares dominicanos están haciendo malabares a la hora de comer, por el aumento permanente de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, teniendo que acudir a la tayota y a la berenjena.

Llamó a los críticos del presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, a entender la realidad que está viviendo el país,  y que la organización ha abrazado la causa de estar pendiente a todo lo que ocurre con los productos de la canasta básica familiar.

“Quiero decirles a quienes dicen que Leonel Fernández solo está pendiente a los precios de los productos de la canasta básica, quiero decirles que el presidente Fernández no solo está en eso, Leonel está en todo; por eso quiero saludar el Foro Global que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y a quienes participan en el mismo, a propósito de la crisis  de salud y económica que vive República Dominicana, donde se concluye con propuestas”, precisó en un comunicado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO