Banreservas Expohogar Banreserrvas Vacaciones Felices Video

Banreservas afirma impulsará el mercado hipotecario con apertura de la Expohogar

jueves 22 octubre , 2020

Creado por:

Samuel Pereyra | Foto: Kelvin de la Cruz

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció este jueves que una vez concluya la feria de vehículos pondrá en marcha la Expohogar, para impulsar el mercado hipotecario dominicano.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, desde las instalaciones del Banco de Reservas, Pereyra detalló que el objetivo de la Expohogar es dinamizar el sector vivienda en la República Dominicana.

“Luego que termine esta Expomóvil, nosotros vamos a continuar con lo que es Expohogar, que es para impulsar y desarrollar el mercado hipotecario en el país”, afirmó el administrador general de Banreservas.

“Es un apoyo decidido del Banco de Reservas, para que se dinamice el sector de la vivienda aquí en nuestro país”, replicó Pereyra. 

Pilares de la economía

El jefe de la entidad financiera destacó que a inicio de su gestión, y por instrucciones del presidente Luis Abinader, el banco está centrado en cuatro pilares de la economía, los cuales son: turismo, mipyme, construcción, y el sector exportador. 

“República Dominicana, estamos seguros que va a volver a ser lo que era antes, el referente del turismo de la región”, apuntó.

Dijo que solo en el área de turismo, la institución financiera está facilitando recursos a unos 18 proyectos que en la actualidad están en carpeta, para recuperar el crecimiento sostenido del sector turístico del país.

Vacaciones Felices

Dentro de los proyectos que el Gobierno ha puesto en marcha para el relanzamiento de la industria sin chimenea está el otorgamiento de préstamos a 6 y 12 meses, sin intereses, a los ciudadanos que deseen pasar su periodo de vacaciones en uno de los hoteles del país.

“Nosotros como banco le estamos dando a la población esa experiencia de estar en unos los hoteles del país”, indicó. 

Estadísticas

Manifestó que luego de implementado el programa Vacaciones Felices, las solicitudes ascienden a unos 25 millones de pesos en financiamiento para tales fines.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO