Baloncesto de RD incluido en programa especial desarrollo de FIBA

martes 20 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Twitter @RDBSeleccion

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha sido incluida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dentro de las 15 federaciones nacionales para la aplicación de un programa especial de sostenibilidad y crecimiento con resultados a corto plazo, según informó hoy la entidad local.

El presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, hizo el anuncio a los miembros del consejo directivo de Fedombal, encabezado por su presidente, Rafael Uribe.

Muratore indicó que “para FIBA es de vital importancia la confianza que hemos depositado en la República Dominicana en escogerla dentro de este grupo de 15 federaciones nacionales, por todo lo que han hecho y presentado al mundo en sus selecciones, con resultados positivos”.

En ese sentido, dijo que “lo que queremos hacer en este país será algo que nunca olvidarán y pronto verán los resultados.

El argentino estuvo acompañado del brasileño Carlos Alves, director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA-Américas); de su compatriota Paulo Villas Boas y del francés Florian Pasquet.

Pasquet realizó una presentación del proyecto que tiene FIBA para la República Dominicana, igual que para las otras 14 federaciones escogidas; cuatro de ellas del continente americano, donde detalló aspectos relevantes como la capacitación de los entrenadores y los seleccionados de los diversos países en las categorías menores.

El proyecto tiene el propósito de contribuir a dar un “gran impulso” para lograr los más altos niveles de calidad y organización como los tienen Estados, Argentina, Canadá, Brasil y Puerto Rico, entre otros países mundialistas, precisó Fedombal en nota de prensa.

La delegación de FIBA llegó el domingo a la República Dominicana y partió este martes, luego de visitar a Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO