Onamet

Autoridades mantienen varias provincias en alerta por efectos de vaguada 

miércoles 25 mayo , 2022

Creado por:

Lluvias en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá la entrada de nubes generadoras de chubascos locales en áreas aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 

En su informe del tiempo la Onamet precisó que para la tarde, habrá aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Las provincias en alerta por la incidencia de la vaguada son: Santiago Rodríguez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. 

Para mañana jueves, adelanta Onamet, se observará un mayor contenido de humedad, además, se establecerá en el área de pronósticos, traída desde el mar Caribe por los vientos del sureste de niveles bajos, la inestabilidad dominante de la vaguada, la cual, se visualizará aún sobre la geografía dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, en especial en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, en especial en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, en especial en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, en especial en la tarde.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.

Resumen: persiste la vaguada, causando un ambiente de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores del país, por dicha situación, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante deslizamiento de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO