Aclara Audio Aura Toribio Cancelaciones Pasaportes

Aura Toribio asegura solo canceló a cuatro personas de Pasaportes

miércoles 19 septiembre , 2018

Creado por:

Aura Toribio | Foto: Kelvin de la Cruz

La recién nombrada directora general de Pasaportes, Aura Toribio, aclaró este miércoles que en esa dependencia del Estado no ha habido cancelaciones masivas como se había denunciado.

Toribio, quien llegó al cargo tras la desaparición física de Ramón (Monchy) Rodríguez, aseguró que de 600 empleados que tiene la institución solo cuatro han sido desvinculados de sus funciones.

“La directora de Pasaportes ha desvinculado a cuatro personas de 600 empleados que tiene la oficina de Pasaportes”.

La también exgobernadora de Santitago agregó que en la sede la entidad tiene unos 320 empleados y solo una persona ha sido apartada, mientras que en las 12 oficinas provinciales de Pasaportes (OPP) se despedido a otras tres.

En llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, la funcionaria explicó que está en la disposición de suministrar la documentación que avala las destituciones antes mencionadas.

La reacción de la titular de Pasaportes se produjo a raíz de varias denuncias de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que supuestamente Aura Toribio habría realizado cancelaciones a su llegada a la institución.

Aura Toribio fue designada por el presidente Danilo Medina en la Dirección General de Pasaportes a principio de este mes de septiembre, mediante el decreto 338-18, en sustitución de Ramón (Monchy) Rodríguez, quien falleció mientras ocupaba esa posición. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO