Danilo Medina Electorado Modificación constitucional

Asisa: 70 % del electorado no aprueba modificar Constitución para reelección de Danilo

miércoles 12 septiembre , 2018

Creado por:

Fuente PresidenciaRD

De acuerdo con los datos arrojados por la firma encuestadora Asisa, el 70 % del electorado está en contra de una modificación constitucional para introducir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

El estudio también señala que el mismo 70 % define como negativo para el país que el mandatario se lance a la búsqueda de un nuevo mandato de cara a las elecciones del 2020.

Hace unas semanas el presidente de la República dijo en un programa de televisión que sería en marzo del año 2019 cuando fijará su posición sobre la posibilidad de presentarse en busca de la candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre el debate que existe en la población de si el presidente tiene o no impedimento constitucional para optar por un nuevo período, el 75 % de los encuestados entiende que la Carta Magna le impide a Danilo Medina presentarse nuevamente.

Fuente: Asisa

Ante una eventual modificación a la Constitución, el partido de Gobierno tiene control en el Senado de la República, pero necesitaría un pacto con otras fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, debido a que no cuenta con las dos terceras partes de la matrícula vigente.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO