La revista británica World Finance, especializada en análisis  financiero y economía global, escogió por sexto año consecutivo al Banco Popular Dominicano (BPD) como el mejor grupo bancario de la República Dominicana. 

Según un comunicado de prensa, en su edición de octubre, la publicación resaltó el fuerte compromiso con la comunidad que tiene el Banco Popular: “Está jugando su rol en la revolución tecnológica”.

En ese sentido, indicó que BPD asumió liderazgo en la innovación digital, como vía para generar más inclusión financiera mediante la introducción y el desarrollo de canales, servicios y productos que facilitan el acceso masivo a los servicios financieros a gran parte de la población dominicana.

Un total de 32 organizaciones financieras de distintas regiones y continentes del mundo fueron premiadas en la categoría de mejor grupo bancario en la edición 2017de los World Finance Banking Awards de la revista.

Al respecto, la publicación señaló que estas entidades han sabido adaptarse a los cambios políticos globales, además de sortear el reto interno de la adaptación tecnológica, manteniendo estrictos niveles de seguridad y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. 

Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, agradeció en nombre de la organización financiera el galardón otorgado: “El reconocimiento y el prestigio cosechados por esta institución son el resultado del trabajo tesonero de nuestro excepcional equipo de profesionales, apegados a los valores institucionales y con un enfoque de trabajo centrado en el cliente, lo cual contribuyen al liderazgo Popular y a la preferencia del público”.