El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado Vinicio Castillo Semán expresó este viernes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solo someterá a la justicia, por el caso Odebrecht, a quienes se le ordene desde la Presidencia de la República.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, el político aseguró que en el Palacio Nacional están estudiando los documentos enviados por la justicia brasileña, para determinar a quiénes procesar o no judicialmente por recibir sobornos de la constructora involucrada en múltiples casos de corrupción. 


Indicó que entre las personas escogidas por la Presidencia para ser sometidas hay quienes pueden desatar una crisis política si declaran lo que conocen sobre el caso del confeso soborno de Odebrecht para adjudicarse construcciones de obras.



Vinicito también preguntó si Odebrecht entregó toda la información requerida por la Procuraduría General de la República sobre el caso, como habrían acordado para ayudar con la investigación.