La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronostica un cielo con bastante nubosidad  en la mayoría de las regiones del país, en donde desde temprano comenzarán a originarse aguaceros moderados siendo fuerte en ocasiones con aisladas ráfagas de viento.

Estas condiciones se incrementarán después del medio día. Esto se debe a la humedad existente, la misma se ha incrementado debido a factores que inciden en la atmósfera media y alta, los cuales inestabilizan la capa cercana a la tierra.

Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central  y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

Y una alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).