Las diferencias culturales no se interponen a la hora en que la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier unen su talento.

Pues hace ya cuatro años que ambas forman un dueto: Dúo Rosa, el que se presentará mañana jueves 19 de abril, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Las féminas cerrarán en el país su disco Return, o retorno en español, después de extensa gira en Europa. El espectáculo será a beneficio de la fundación DINARTE, dirigida por Farida Diná, y solo tendrá una función.

El objetivo del concierto es recaudar fondos de becas para niños que deseen estudiar música.

Humanamente tenemos la misma personalidad.

Return es una fusión de varias piezas procedentes de Luxemburgo, española, francesa, argentina, mexicana, cubana, brasileña y dominicana.

Inicio

"Todo empezó aquí", precisa Ortega, pues fue en el país que inició a estudiar piano en el Estudio Diná de Educación Musical. Luego estudió música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A través de la fundación DINARTE, hace 12 años, a Stephany le concedieron una beca para una maestría en Dirección Coral y Educación Musical, en el conservatorio de Luxemburgo.

"Fue precisamente por la dirección de coro que me puse a estudiar el canto para conocer un poco más", recuerda la cantante durante una entrevista con Z Digital.

Dúo Rosa cerrarán en el país su disco "Return".


Fue en el conservatorio de Luxemburgo donde conoció a Léna, quien tiene desde los cinco años tocando el piano. Ortega explica que la química entre ambas ha sido muy buena desde el principio y que se llevan bien.

"Humanamente tenemos la misma personalidad y musicalmente tenemos los mismo objetivos, las mismas ideas", expresa Stephany.

Es primera vez que Kollmeier viaja a la República Dominicana; dice fue un muy difícil al principio trabajar un repertorio latinoamericano. 

Las boletas de Return están a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes y en Uepa Tickets.