El vocero del bloque de diputados Frente Amplio y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano  (PQDC), Fidel Santana, manifestó este jueves que en el país ha venido ganado terreno con el presidente Danilo Medina la expresión de que los preceptos constitucionales no se respetan y, lo consideran como "ripio".

Aseguró que esos artículos que establecen que todo lo que fue sentenciado por la antigua Suprema Corte de Justicia, adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada y precisó que muchas voces auspiciadas desde el Palacio Nacional están haciendo un esfuerzo para desconocer la Constitución de la República: “Eso solo tiene un solo nombre, reelección”.

Santana dijo que todos esos temas sobre la Constitución son parte de la comparsa reeleccionista que desde el Palacio de la Presidencia se está montando en el país. 

El diputado instó a la población a pararse en dos “patas” a defender la Constitución Dominicana y afirmó que los bochistas que quedan en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben recordar las enseñanzas y el ejemplo de Juan Bosch, cuando la Carta Magna fue “violada” de pararse a defender esa Constitución como en el 1963.

“Yo quiero ver a los peledeístas bochistas vulnerando la Constitución otra vez: “El pueblo dominicano está esperando esa acción de irrespeto a la Carta Magna”, aseveró Santana.

Al ser abordado sobre la presentación del nieto del exdictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, como aspirante a la presidencia de la República, Santana puntualizó que todo eso es auspiciado para distraer la atención del pueblo, pues el problema del país, se llama en este momento, ambición reeleccionista.

Sostuvo que desde el Palacio Presidencial se va a auspiciar cualquier tipo de actos y espectáculos como el de TB Joshua y del nieto de Trujillo: “¿Con que más van a venir?, este pueblo está claro que lo que está en juego aquí es la ambición reeleccionista de Danilo Medina". 

Foto y video: Amaurys Florenzán