Una de las principales campañas del director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, es aconsejar a la población, en especial la joven, sobre las consecuencias de los "choques" de tránsito.

Esto porque la mayoría de los "choques" (no accidentes de tránsito), como insiste en decir García Silverio, se producen en motocicletas conducidas por jóvenes que arriesgan sus vida al conducir de manera temeraria.

"Si uno analiza, un accidente es algo fortuito", precisa, e indica que no se puede tipificar como accidente cuando la persona estaba manejando con exceso de velocidad, sin casco, sin cinturón de seguridad o bajo los efectos de alguna sustancia.

"Cuando uno le llama a estas situaciones 'accidentes' está promoviendo que continúen, porque son 'accidentes'", manifestó.

El neurocirujano indicó que son "bastante" frecuentes en la emergencia del centro de salud las personas que llegan por ir "planchado" cuando conducen una motocicleta, a veces, durante competencias.

Se conoce popularmente como "planchado" al motociclista que mientras va conduciendo se acuesta sobre el asiento del vehículo, dejando sus pies al aire.

García Silverio dijo que la campaña de orientación sobre los choques de tránsito es permanente, incluso, informó que durante la semana aniversario del hospital, se realizaron varias actividades de orientación, educación.

El hospital hizo un reportaje sobre las consecuencias a las que se exponen los motociclistas cuando realizan este tipo de acciones. A continuación, el video.