La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, Alba Luisa Beard Marcos, retiró este viernes sus aspiraciones a jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) debido a la falta de equidad e igualdad que excluyó al juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

“Quedó evidenciado que el magistrado Vargas fue excluido por ser un juez de primera instancia… Una cosa es escalar peldaño dentro del sistema judicial y otra es pertenecer al mismo”, señaló.

Pese a que solicitó ser postulada únicamente para el Tribunal Superior Electoral (TSE), la magistrada Beard Marcos aclaró que cuenta con todos los requisitos para ser parte de la Suprema Corte de Justicia, pero que no puede predicar equidad y justicia y practicar otra cosa diferente.

“Quiero dejar claro a la sociedad dominicana que en estos momentos Alba Luisa Beard Marcos renuncia a la postulación a la SCJ por el sentido de equidad y de justicia que me caracteriza, no porque no tenga derecho a acceder y a postularme a ese alto cargo”, enfatizó.

Sostuvo que en el caso de mantener su postulación a la SCJ no podría mantener su prédica de Justicia y equidad, que según aclaró ha mantenido desde antes de ser juez, cuando ha visto la exclusión de su homólogo José Alejandro Vargas.

“He podido comprobar el desenvolvimiento de los demás aspirantes a las altas cortes dentro de los cuales pasó por este escenario el magistrado Vargas, a quien le rindo respeto por su forma de administrar la justicia en el poder judicial”, manifestó.

VER A PARTIR DE: 01:16:00