Por:  Amaurys Florenzán / Graciela Cuevas

La diputada de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, manifestó este jueves que es el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) quiene tiene un "pataleo" con relación a la Ley de Partidos y las primarias abiertas.

"Es un tema de conflicto dentro del PLD, dentro del PRM todo está claro. En reunión de su dirección ejecutiva, se dictaminó, acordó que nosotros aprobamos las las primarias cerradas porque son constitucional, pero además promueven la gobernalidad  y el estado de derecho", añadió.

Expuso que el conflicto entre los líderes del PLD entorno a primarias abiertas y cerradas es que tiene paralizado el conocimiento de la pieza legislativa en ambas cámaras del Congreso Nacional.

"El mejor servicio democrático que le haríamos al país es precisamente aprobar esas primarias cerradas para respetar toda esa posibilidad que tienen los partidos políticos de elegir su propio padrón", expresó.

Castillo aseguró que la intención de primarias abiertas es "alevosa y manipuladora", que tiene como intención interferir en la estabilidad de los partidos políticos y en el resultado de la elección de los candidatos o candidatas.

Foto y video: Amaurys Florenzán