Por: Amaurys Florenzán y Wlkin Andujar

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, negó este miércoles que los diputados seguidores del presidente Danilo Medina, miembros de la comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos se ausentaron para boicotear el estudio de la pieza legislativa.

Alegó que se comunicó con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para pedirle que suspenda la reunión de la comisión, por entender que la misma había sido manipulada. 

“No hubo ningún boicot, a mí se me aseguró que la reunión estaba suspendida”, sostuvo la diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Mirian Cabral aseguró que su petición al presidente de la entidad se debió a que en la reunión anterior se realizó con irrespeto.

Manifestó que le propuso a Rubén Maldonado, que junto a ella y el diputado Radhamés Camacho, los tres miembros del Comité Político (CP) de la organización morada, en la Cámara de Diputados, para que se reúnan y busquen un consenso en torno al tema.

Denunció que en la pasada reunión de la comisión especial que estudia el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, realizó una propuesta y no fue tomada en cuenta por lo que entiende es un irrespeto al reglamento de legislativo.

“Yo hice una propuesta y ni siquiera se sometió, era una reunión manipulada… esa reunión no se manejó bien”, puntualizó Cabral.

El proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos fue aprobado en el Senado de la República y enviado a la Cámara Baja, donde fue sometido a estudio por el conflicto que ha generado entre los partidos la modalidad de primarias.    

Foto y video: Amaurys Florenzán