Un camión cargado de guaconejo, árbol en peligro de extinción en la República Dominicana, se paseó cerca del mediodía ayer martes por las principales avenidas del municipio de Neiba, provincia Bahoruco, sin que nadie lo detuviera.

Inclusive pasó al frente del cuartel de la Policía Nacional de la comunidad. En el audiovisual, enviado a Z Digital, se ve el número de la placa del vehículo: L 274022. 


Julia Ramírez, directora de Comunicaciones de Medio Ambiente, informó a Z Digital que tienen conocimiento del caso y lo están investigando.

Al preguntarle qué sanción se aplicaría, Ramírez indicó que hasta que no concluyan las investigaciones, todavía no puede hablar sobre eso, pero que toda infracción a la Ley de Medio Ambiente lleva sanción.

El guaconejo es un árbol que está siendo explotado por desaprensivos y siendo exportado hacia Haití, según las informaciones que ha dado el Ministerio de Medio Ambiente.

Hace algunos dos meses, el Ministerio sofocó un fuego forestal que afectó miles de tareas del parque nacional Sierra de Bahoruco.

En un comunicado, la institución aseguró que este fue provocado por "manos criminales", por el asedio a que son sometidos los traficantes de guaconejo.

El guaconejo es una especie que se usa para elaborar perfumes.