Alrededor de 132 jugadores de todo el mundo estarán compitiendo en el PGA Tour, principal circuito norteamericano de golf profesional masculino, del 19 al 25 de marzo en Corales Puntacana Resort & Club Championship.

En el evento se repartirá una bolsa de tres millones de dólares y servirá como acumulativo de puntos en la copa Fedex y ránking mundial, según informó este martes Hiram Silfa, director de Golf de Puntacana Resort en Z Deportes.

El presidente CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo através de un comunicado de prensa que el torneo coloca a República Dominicana entre los destinos de golf profesional más importante del Caribe y que su celebración es parte de las estrategias que se han venido desarrollando en beneficio del turismo de golf en el país.

Hiram Silfa sostuvo que este es un aporte para que todo el país pueda disfrutar de un evento de clase mundial donde tendrán participación jugadores de renombre como Jim Furyk, Luke Donald, Martin Kaymer, entre otros. 

“El campo de golf de Corales se posiciona entre los campos élite de todo el Caribe por tener todas las características necesarias para ser anfitrión de una parada del PGA Tour”, agregó Silfa. 

Algunos de los jugadores

Se confirma la participación de uno de los jugadores profesionales más reconocido en Estados Unidos, Jim Furyk; el británico Luke Donald, con cinco victorias de PGA Tour y ocho internacionales; el alemán Martin Kaymer, que ha logrado 21 títulos profesionales; y el ganador del Web.com Tour del 2017, Nate Lashley, así como Tony Romo, exjugador de la NFL y ahora comentarista de la cadena CBS Sports, en los Estados Unidos.