La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este viernes una sala de lactancia materna en su Estancia Infantil Jardín Progresando, en coordinación con la Facultad de Humanidades y su escuela de Psicología.

El decano de esa facultad, Ramón Rodríguez  Espinal, expresó que esta obra se logró aunando esfuerzos por los beneficios de la leche materna.

En otro orden, demandó al Gobierno mayor presupuesto para la UASD, para poder ejecutar de manera digna los proyectos que ésta necesita para su mayor desempeño.

De su lado, la doctora Bastardo, directora de la estancia, informó que esta iniciativa nace de la preocupación por la salud física y mental de los niños que se albergan en ese centro y que aún necesitan de leche materna, considerando su importancia para el desarrollo en la vida.

Indicó que dentro de los planes futuros se contempla la construcción de un parque de juegos para los niños, para que puedan también realizar actividades recreativas.

Agradeció en gran medida a los sectores que han apoyado el desarrollo del centro infantil, en especial al padrino de la estancia, el maestro Ariosto Rojas, encargado de la Unidad de Donaciones.

Mientras que Yeancarlis Araujo habló en nombre de las madres y agradeció de manera encarecida a las autoridades uasdianas por tomarlas en cuenta en este proceso tan importante para el desarrollo óptimo de sus crías y que a la vez les permite estudiar contando con una guardería.

El salón cuenta con sillones confortables aptos para lactar, aire acondicionado, música instrumental estimulante, y un refrigerador para almacenar la leche a las temperaturas pertinentes y tiempo establecido.

En la actividad participó también el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía.