El médico Julio Gómez y su sobrino John Arias fueron dejados en libertad este martes por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, quienes variaron la medida de coerción a presentación periódica.

Gómez guardaba prisión en la cárcel de Monte Plata, acusado de participar en la muerte de  un presunto delincuente que intentó atracarlo cuando llegaba a su casa el seis de septiembre del pasado  2017.

La información de la puesta en libertad del doctor Gómez fue confirmada el abogado, Miguel Surun Hernández, quien celebró la medida a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy durante audiencia donde logramos libertad del Pastor Medico Julio Gomez. GRACIAS Dios por imponer tu JUSTICIA”, escribió Surun Hernández, también presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Distintos sectores de la sociedad habían aclamado para que la justicia dejara en libertad al médico, acusado participar en el l linchamiento del presunto delincuente Miguel Ángel Báez Sirí (Lagrimita).