El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, quien se encuentra imputado junto a otras seis personas en el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, manifestó este viernes que está seguro de su "total y absoluta inocencia".

En un breve comunicado de prensa, Galán expuso que tendrá el mejor escenario frente al juez y el país para demostrar su inocencia.

“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación con el único propósito de mantener la jurisdicción privilegiada en este caso siendo yo, el único que preserva esa condición”, indicó.  

Se recuerda que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer jueves que presentó formal acusación además de Galán, contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Bautista, Juan Roberto Rodríguez e incluyó a Jesús Vásquez.

Mientras que dejó fuera del expediente del caso Odebrecht de manera provicional a Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio y Máximo De Óleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

De igual manera a César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco y Ruddy González.