El guardabosques dominicano Teoscar Hernández pegó sus primeros dos jonrones de la temporada y los Azulejos de Toronto vencieron 8-2 a los Tigres de Detroit, que con la derrota aseguran su segunda temporada con números perdedores en 10 años.

Hernández (2) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio contra los envíos del abridor venezolano Aníbal Sánchez. En el quinto episodio el dominicano volvió a castigar a Sánchez con otro vuelacercas.

Hernández se convirtió en el primer novato de los Azulejos que pega al menos dos jonrones en un juego desde J.P. Arencibia lo hizo el 22 de julio de 2011, contra los Vigilantes de Texas.

Además es el primero con cinco carreras remolcadas como novato en un juego desde Anthony Gose impulsó esa cantidad el 8 de septiembre de 2012 contra los Medias Rojas de Boston.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor J.A. Happ (8-10) en seis entradas, aceptando cinco imparables, jonrón y dos carreras.

El cerrador dominicano Luis Santos (1) se apuntó salvamento en tres episodios, permitiendo dos imparables.

Boston Cae ante Tampa Bay

El receptor venezolano Wilson Ramos y el primera base Lucas Duda pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-1 a los Medias Rojas de Boston, pese a que el piloto del equipo Kevin Cash dijo que él y sus jugadores estaban más atentos al arribo del huracán Irma a su estado, casa del equipo, que a la serie de fin de semana.

Cash, admitió el viernes que estaba prestando más atención a las noticias sobre el clima y el huracán Irma, que cualquier información sobre la serie contra los Medias Rojas.

Pero Ramos (7) sacó a lucir el bate de poder y pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo Brandon Workman, con dos outs en la entrada.

Duda (12) también pegó de vuelta entera en la séptima entrada, solitario, con un out en el episodio.

La victoria se la acreditó el abridor Alex Cobb (11-9) en cinco episodios, permitió cuatro imparables, carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

El cerrador dominicano Alex Colomé (43) consiguió salvamento al lanzar un episodio y ponchar a un bateador.

Con su salvamento Colomé se afianza como líder de rescates en las Grandes Ligas, teniendo como más cercano seguidor a Greg Holland, de los Rockies de Colorado, que suma 39.

Aaron Judge y Gary Sánchez dan victoria a Yankees

Los Yanquis (77-65), que han ganado tres series consecutivas por primera vez desde finales de julio, se movieron 12 juegos sobre el promedio de .500 por primera vez desde el 15 de junio.

La novena de Nueva York tiene marca de 3,5 juegos sobre los Mellizos en la competencia por el comodín de la Liga Americana, pero están 3,5 juegos detrás de los líderes de la División Este de esa liga, los Medias Rojas de Boston.

Judge (41) mandó la pelota fuera del campo en la cuarta entrada, sin gente en el camino, y repitió el castigo en la sexta, solitario, y se convirtió en el segundo novato de las mayores en pegar al menos 40 jonrones en una temporada.

Con su vuelacercas número 40, Judge, de 25 años de edad, se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos jugadores de los Yanquis que pegaron 40 jonrones a los 25 años o menos.

Gary Sánchez (30) también conectó dos jonrones solitarios en el primero y octavo episodios.

Foto: @Bluejays