El director ejecutivo del Servicio  Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dispuso que las áreas Quirúrgica y de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Docente Padre Billini funcionen en el Francisco Moscoso Puello.

El SNS informó que el hospital Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo, con el fin de establecer mejoras estructurales en la edificación, que serán coordinadas con otras instituciones para disminuir los tiempos de intervención.

La decisión se acordó en un encuentro que sostuvo este miércoles con personal directivo del hospital y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa.

En la reunión se estableció además que el área de Alto Costo sea trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), posteriormente se determinará el destino de otras áreas.

Durante su visita, Rosa Chupany supervisó el proceso de desplazamiento preventivo de los servicios del establecimiento de salud planificado por fases, hacia centros cercanos de la Red Hospitalaria que garantizará la continuidad de la asistencia a la población.

La medida busca garantizar la seguridad de los pacientes y personal del centro, de acuerdo a un comunicado de prensa, que explica además que el procedimiento se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Emergencias en situación de riesgo por daños infraestructurales.

En ese sentido, el SNS avisó a la población que iniciará la distribución de pacientes a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el INCART, con la colaboración de los profesionales de ese centro sanitario, a través de la conformación de grupos de trabajo con la responsabilidad de orientar a los usuarios.

El SNS solicitó la colaboración de la población y del personal de salud que labora en el centro para que las obras de rehabilitación se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Resguardo de los equipos

sobre el resguardo de los equipos, explicó que se realizará en coordinación con técnicos biomédicos del SNS que luego de auditarlos, procederán a su adecuado almacenaje y conservación, mientras que otros serán puestos en servicio en diferentes establecimientos según las necesidades.