El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó una jornada puerta a puerta en la Nueva Barquita, para levantar la información de más de 7,185 que allí viven, con el objetivo de gestionar su ingreso al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

Durante la jornada, se levantaron las condiciones generales de salud de los residentes, para implementar un amplio programa de salud, priorizando la atención primaria y la atención a los afiliados con condiciones de hipertensión arterial y diabetes.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, destacó que “la afiliación no es el fin, sino el medio para poder incluir a los residentes de la Nueva Barquita en un programa de prevención de enfermedades que les permita calidad vida”.

Expresó su satisfacción de contar con un equipo de colaboradores altamente comprometido que se integra a esta jornada. La jornada puerta a puerta visitó 79 edificios organizados en bloques, impactando 1,400 familias.

Régimen Subsidiado

Entre enero y abril de este año, fueron autorizados más de RD$2,671 millones por servicios garantizados a afiliados al Régimen Subsidiado, siendo el tratamiento de cáncer en adultos, hospitalizaciones y pruebas de laboratorio, los servicios más demandados.

A través de este régimen, el Gobierno dominicano garantiza protección social en salud a personas que viven en condición de pobreza, resaltó la institución en un comunicado.