El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Rubén Darío Cruz, pidió este miércoles en nombre de todos los integrantes de ese cuerpo legislativo oficialista, respeto y comedimiento a sus compañeros diputados que emitieron señalamientos dañinos en contra de los senadores, por la posibilidad de que apoyen el proceso de primarias abiertas en las elecciones internas de los partidos politicos.

"Llamo a mis compañeros al comedimiento, a la reflexión, a la prudencia y sobre todo al respeto de la memoria histórica del profesor Juan Bosch”, indicó Cruz.

El senador de Hato Mayor hizo la reflexión al referirse a las imputaciones que emitiera el diputado del PLD Juan Carlos Quiñones, de que senadores que abogan por las primarias abiertas es porque “están recibiendo sobrecitos de parte del Gobierno”.

“Esos señalamientos fueron juiciosos, perniciosos, dañinos, y otros calificativos y epítetos, que por lo que dije anteriormente, son cosas que no la voy a repetir”, expuso.

El senador de Hato Mayor subrayó: “Ahora, dentro de esta reflexión hago un llamado al país y a todos los actores de la política nacional a que cuando se haga un señalamiento, que como políticos que tienen familias, sean prudentes, porque nosotros nos hemos ganado un nombre en la sociedad con mucho trabajo y sacrificio”.

Resaltó que cuesta mucho construir una carrera política con una trayectoria de trabajo profesional: "Como lo son los senadores, diputados, abogados, médicos y otros profesionales, a los que le cuesta mucho construir un nombre con credibilidad y honradez en la sociedad".

Rubén Darío Cruz sostuvo que duele mucho escuchar expresiones difamadoras en contra de los senadores y de los propios diputados: "Cuando ha cambiado este senado desde el 2006, donde cada oficina de los senadores tienen una cuenta institucional, además del trabajo honrado que conforman los equipos del Senado".

No obstante, rechazó que el PLD se haya quedado sin árbitro como publicara un periódico de circulación Nacional: “El árbitro del PLD no es el presidente de la República ni el presidente del partido, sino los 35 hombres y mujeres que conforman el Comité Político”.

Subrayó que la unidad del PLD no está, de manera absoluta, en juego y aseveró que sueñan los que entienda que el partido se va a dividir.