La selección superior de lucha de República Dominicana partió este viernes a Cuba para continuar su preparación con miras al Campeonato Mundial que se disputará del 18 al 27 de agosto en Francia.

Once deportistas y tres entrenadores componen la delegación que permanecerá en Cuba hasta el 30 de julio, informó la Federación Dominicana de Lucha Amateur.

"Estamos completando la preparación de nuestros atletas con la finalidad de que puedan alcanzar el mayor nivel posible, para poder realizar un rol digno en el Mundial de Francia", dijo el presidente de la federación Antonio Acosta en un comunicado.

La entidad explicó que ese programa de entrenamiento también busca mejorar la técnica con miras al torneo clasificatorio de marzo, que otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los luchadores dominicanos que viajaron a La Habana son Tommy García Sánchez, Luis Pérez Sosa, Juan Rubelin Ramírez Beltré, Jessica Coraima Oviedo Pérez, Álvaro Camacho, Luis Alfredo de León, Morelin Delgado de los Santos, Carlos Adames Palmer, Jancel Mibuel González y Johan Antonio Batista.

Los luchadores viajaron junto a los entrenadores Alexis Camué Moya, Elio Garraway Clark y José Antonio Arias Paredes.

El equipo de mayores dominicanos se unirá en Cuba a los de la categoría cadete (15-17 años), que viajaron tres días antes para participar en los Juegos Escolares que celebra ese país.